Proyectos
Recientes

Hemos ayudado a muchas empresas en México y el extranjero a optimizar su productividad. ¡Conoce algunos de nuestros casos de éxito!

Sistema de extracción de baterías para maquiladora

Sistema de extracción de baterías para maquiladora

  • Retos
Esta compañía maquiladora en expansión requería habilitar un espacio para la recarga e intercambio de sus baterías en la nueva planta.
  • Nuestra solución y resultados
Instalamos un sistema intercambiador de baterías con las siguientes características:

- Brazos para extracción de vacío en dos posiciones
- De operador a bordo
- Montado en riel 
- De un solo nivel
- Dos filas de camas de rodillos a los lados del carril del carro
- Capacidad de intercambiar 60 baterías

Renovación de baterías estudiando el estado de cada batería de lote

  • Retos
Este proveedor de maquinaria pesada para construcción y refacciones deseaba renovar sus lotes de baterías, pero carecía de conocimiento del estado exacto de todas aquellas utilizadas en sus equipos de renta.
  • Nuestra solución y resultados
Los ayudamos evaluando la capacidad de cada elemento y reemplazando aquellos que no cumplieran con la capacidad requerida del mercado.

Al final se realizó una renovación de toda su flotilla, permitiéndole brindar equipos confiables que trabajan a su máxima capacidad.

Baterías de litio a medida para armadora de automóviles de lujo

  • Retos
Nuestro cliente, una empresa perteneciente al giro automotriz con una operación altamente demandante, requería un modelo especial de alta eficiencia.
  • Nuestra solución y resultados
Se fabricó un modelo especial de litio para ellos y realizamos pruebas obteniendo excelentes resultados:

-Altas velocidades de carga
-Gran efectividad y desempeño de nuestras baterías

La tecnología de litio ha mostrado un gran crecimiento y cada vez aumenta su adopción en todos los rubros de la industria.

Diseño a la medida para equipos especiales Europeos

  • Retos
Este cliente fabricante de zapatos solicitó la fabricación de este modelo de baterías especiales por su conformación. Lo cual representaba un problema para los distribuidores de la marca.
  • Nuestra solución y resultados
En conjunto con el representante del cliente en USA, se contactó a los distribuidores de la marca en México para ofrecerles nuestras baterías para acortar sus tiempos de entrega.

Reducción de tiempo en el desarrollo de baterías especiales para equipos asiáticos

  • Retos
Nuestro cliente fabricante automotriz solicitó el diseño y desarrollo de una celda especial de 70AH que se adaptara a la menor altura de la industria oriental, ya que las marcas americanas no eran adecuadas para sus equipos provenientes de China.
  • Nuestra solución y resultados
Brindamos un modelo personalizado teniendo en cuenta las necesidades y especificaciones del mercado asiático.

Estos modelos a medida brindaron excelentes resultados y un gran rendimiento durante la operación.

Incrementando el espacio de almacenaje con una batería de alta tecnología de litio.

  • Retos
Este cliente mayorista de abarrotes quería eficientar el desempeño de sus baterías y operación para disminuir:

- Tiempos muertos generados por el reemplazo de baterías
- Traslados innecesarios al cuarto de baterías
  • Nuestra solución y resultados
Realizamos un estudio de la operación y consumo de amperaje en sus equipos actuales para diseñar una solución a la medida.

Fabricamos unas baterías en celda de Litio con el amperaje de carga necesario para una operación continua al 95% de eficiencia, gracias a ello:

- Recortaron de forma considerable sus recorridos y tiempos muertos
- Incrementaron el porcentaje de pedidos surtidos / terminados

Rediseño del sistema de aislamiento de la batería con montacargas electrónicos

  • Retos
Nuestro cliente proveedor de grúas y montacargas contaba con fallas constantes en el display de operación de sus montacargas, con números cambiantes y borrosos que hacían poco confiables los datos obtenidos.

El personal técnico de la empresa reportaba haber encontrado voltaje en el área de chasis y en el resto de los montacargas.
  • Nuestra solución y resultados
Realizamos un estudio y pruebas durante varios días llegando a la conclusión de que esto se generaba por una mala operación por parte del usuario durante las tareas de lavado y limpieza de la batería.

Brindamos una solución plastificando la charola o casco de las baterías en su totalidad, teniendo buenos resultados y solucionando el problema definitivamente.

Únicos fabricantes nacionales en licitación con multinacional con el mejor servicio

  • Retos
Uno de los principales y más grandes grupos comerciales del país, quien ocupa los primeros lugares de consumo de baterías en México, lanzó una licitación para la evaluación del desempeño de sus baterías actuales buscando optimizar el costo/beneficio.
  • Nuestra solución y resultados
En este proyecto competimos con grandes empresas del rubro en una evaluación (prueba de desempeño) a nivel nacional.

Desarrollamos 15 baterías para un periodo de prueba de 3 meses en equipos en operación a tiempo completo para evaluar su desempeño, obteniendo resultados sumamente satisfactorios en cuanto a servicio, tiempos de respuesta y desempeño general.

Fuimos los primeros en dar respuesta en este proyecto, logrando entregar una solución con baterías menos pesadas en 3 semanas. Actualmente nos encontramos en espera de los resultados y la evaluación final del cliente y su ranking final.

Solución con sistema de monitoreo e hidratación para productora alimenticia

  • Retos
Nuestro cliente de la industria alimenticia requería contar con un monitoreo de información confiable sobre el estado de sus baterías para hidratarlas en el momento ideal y prevenir cualquier clase de falla en sus equipos durante la operación diaria.

Esta venta se dio a partir de una capacitación técnica que impartimos donde el cliente se acercó a nosotros para solicitar un kit de solución completa.
  • Nuestra solución y resultados
Como resultado del trabajo en sinergia con cliente proporcionamos 3 kits completos con 6 baterías Prime Power de alta capacidad equipadas con sistemas BMUPRO de monitoreo, sistemas BFS de hidratación y cargadores de alta eficiencia.

Esto permitió al usuario mantener una revisión puntual del rendimiento de sus equipos y asegurar la máxima eficiencia en sus operaciones.

Sistema de carga rápida para manejar una batería por cada 24 horas en distribuidor de maquinaria

  • Retos
Este proveedor líder de maquinaria y refacciones para la industria automotriz contaba con un estricto sistema de seguridad en su planta, por lo que deseaba evitar a toda costa los cambios de baterías en sus instalaciones por cuestiones de seguridad del personal.

Otro gran reto era que buscaban contar con un sistema de energía para sus montacargas eléctricos que les permitiera tener una sola batería por equipo para los 3 turnos de 8 horas los 7 días a la semana.
  • Nuestra solución y resultados
Realizamos un análisis a detalle para medir y analizar la cantidad de energía que requerían sus equipos para llevar material y montacargas en sus diferentes operaciones de la planta.

Llegamos a la conclusión de que la mejor opción era implementar un sistema completo de carga rápida para hacer posible la operación durante 24 horas con una sola batería.

Entregamos un sistema completo que incluyó baterías con diseño especial, cargadores de alta frecuencia y monitoreo.

Un factor clave para el éxito de este proyecto fue contar con retroalimentar y datos precisos al momento para brindar un bajo costo de operación con nuestras baterías.

Conoce los productos y soluciones que ponemos a tu disposición.

Descargar brochure

¡Solicita una cotización!

Nuestros asesores están listos para brindarle una cotización personalizada sin ningún compromiso

Servicios que ponemos a tu disposición

Icono fabrica
Fabricación de
baterías a la medida
Reparación y diagnostico
Reparación
y diagnóstico
Celdas y refacciones
Celdas
y refacciones
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento
preventivo
Estudios y asesorías
Estudios
y asesoría
Reciclaje de baterías
Reciclaje
de baterías
Cotización rápida
¡Llámanos ahora!