Diseño de baterías de litio para operar 3 turnos seguidos

Caso de éxito

Sobre la empresa

Distribuidor de una importante compañía líder en el ramo de maquinaria pesada industrial y uno de los principales dealers Caterpillar del país.

El usuario final de nuestra solución fue su cliente, un fabricante de materiales para construcción (block).

Problemática inicial

Requerían 2 o 3 baterías para montacargas adicionales para darse abasto, ya que debido al peso de las mismas y la complejidad de su operación les era muy difícil intercambiarlas. 

Las baterías que tenían eran insuficientes para sus tareas diarias, por ello buscaban alguien que les ayudara a diseñar una batería con el amperaje requerido para su operación.
montacargas en almacén de maíz

Nuestra solución

Realizamos pruebas y mediciones de los amperajes requeridos en la operación para fabricar una batería de prueba con nuestros equipos de monitoreo, con la que pudimos comprobar el amperaje y tiempo disponible para cargar sus baterías entre turnos.

Gracias a ello brindamos 2 baterías de litio para operar con una sola batería por equipo en sus 2 montacargas.

Características

  • Baterías de litio de 420 amperes
  • Capacidad de recuperación o carga del 20% al 80% en 1.2 horas
  • Tiempo de uso continuo de 5.5 horas

Beneficios

  • 1 batería es suficiente para trabajar los 3 turnos sólo realizando cargas cortas en los tiempos disponibles en almuerzos, cambios de turno o tiempos muertos.
  • Diseño de energía escalable, ya que si la operación crece se pueden agregar módulos para expandir su capacidad hasta 650 amperes.
  • Monitoreo de la operación para implementar procesos de mejora continua.
  • Mayor eficiencia en su operación.
  • Ahorros de energía.
Proporcionamos una asesoría especializada para tus necesidades de logística y fabricamos la batería ideal que te garantizará una óptima operación y rendimiento en tu almacén. Contamos con una variedad de baterías, desde 5 a 33 placas, con el mejor tiempo de producción del mercado, y ofreciendo una garantía de 5 años.

¡Acércate a nuestros asesores!

Nos interesa conocer tu operación y recomendarte la mejor solución con una cotización personalizada, sin ningún compromiso.
Cotización rápida
¡Llámanos ahora!