Hidratación para tus baterías

El sistema BFS: Una síntesis de tecnología y diseño

Sé más eficiente
Ahorra tiempo
Seguro y sin riesgos

El servicio y la atención de la batería pueden ser un proceso complicado y lento que no está exento de peligros. Un sistema de riego automático de batería es su mejor alternativa.

  • Eficiente: No es necesario quitar las tapas y las celdas de agua manualmente.
  • Preciso: El electrolito se mantiene de manera confiable exactamente al mismo nivel.
  • Seguro: No hay riesgo de lesionarse con ácido de batería.
  • Ahorro de tiempo: El tiempo necesario para regar una batería se reduce significativamente.
  • Ahorro de costos: Ahorrar tiempo significa ahorrar dinero.

El Plug bfs

El tapón desarrollado por la compañía BFS es el corazón del sistema BFS. Hay muchas versiones diferentes disponibles para distintos tipos de baterías y aplicaciones, nosotros ofrecemos a nuestros clientes la mejor selección del mercado para sus baterías industriales, con ello nos aseguramos de que tengan disponible un sistema perfecto para cualquier tipo de batería, en cualquier aplicación.

Así es como funciona el tapón BFS: el agua que fluye a través del tapón BFS hacia la celda aumenta el nivel de electrolitos y eleva el flotador. Actuando sobre un conjunto de palancas, el flotador y el eje del flotador controlan la válvula de cierre. De esta manera, la palanca cierra la válvula con 2.5 veces la fuerza de flotación, esta es nuestra solución patentada. El flujo de agua se interrumpe de manera confiable. Con el nivel del electrolito bajando, la válvula se abre automáticamente. Cada vez que se vuelve a conectar el sistema y se reinicia el proceso de riego, el electrolito se eleva al nivel requerido. Una trampa de agua integrada en el tapón evita los flashovers entre celdas. La funcionalidad de este dispositivo ha sido probada con éxito y certificada por la Universidad de Malta.

El conector BFS está disponible para todos los orificios de baterías con celdas ventiladas más comunes. Se encuentra disponible una variedad de diferentes flotadores con clip para ajustar el electrolito en las celdas al nivel requerido. Con esta tecnología, BFS puede proporcionar sistemas de riego en casi todas las áreas de aplicación.

Un indicador de nivel de color blanco en el tapón permite inspeccionar el nivel de electrolito de cada celda. Cuando abre la tapa del tapón, ve la abertura de inspección, que facilita la medición de la densidad del ácido con un hidrómetro.

Componentes del sistema bfs

El sistema completo BFS consiste en tapones de riego operados por flotador hechos de material plástico a prueba de ácido; un sistema de manguera hecho de PVC transparente de alta calidad; todos los conectores necesarios y otros accesorios, como filtros, indicadores de flujo y acoplamientos autosellantes. Si lo desea, las partes del sistema se pueden entregar fabricados material anti-llama. Debido a que BFS desarrolla todos los componentes de los sistemas de riego de manera interna, podemos garantizar que nuestro sistema cumpla con los más altos estándares de calidad y rendimiento.

Características del sistema de hidratación de baterías

Aplicación universal

Ya sea que se use un sistema bfs en una carretilla elevadora, en una pequeña barredora o en una gran planta de energía solar, la funcionalidad y el manejo siguen siendo los mismos. No existen requisitos especiales en términos de presión de llenado ni se requieren equipos periféricos adicionales. La operación es tan fácil que sus empleados no necesitan ninguna capacitación especial.

Seguridad y contabilidad

Las múltiples características de seguridad de todos los productos BFS junto con los mecanismos patentados e integrados de llenado y cierre han demostrado su valía una y otra vez. Esto es lo que mantiene las baterías funcionales y eficientes durante muchos años.

Gestión de calidad

La inversión y el esfuerzo tecnológico detrás de los tapones bfs es extraordinario y garantiza su fiabilidad. En bfs, cada componente pasa por numerosas pruebas, desde la inspección del material plástico hasta el ensamblaje final. Realizando varias pruebas de alta y baja presión, se verifica el sistema de descompresión integrado. En los laboratorios de prueba de BFS, se requiere que los tapones pasen por pruebas muy duras de esfuerzo y fatiga. La capacitación especializada de todos los empleados involucrados en la producción garantiza que todos los procesos cumplan con los más altos estándares de calidad.

Verificación completa posterior al ensamble

100% confiable: antes de salir de la instalación de producción, cada tapón ensamblado se somete a pruebas de funcionalidad detalladas. Después de los resultados positivos de la prueba, los tapones se marcan con un código de fecha.

Premios

La calidad y la fiabilidad de los sistemas de riego bfs se han confirmado en numerosas pruebas. Esta es una de las razones por las cuales los principales productores de baterías de todo el mundo confían en los sistemas BFS. Codiciado internacionalmente, el premio de diseño de productos “iF” que BFS ganó por el Plug IV ahora también atestigua la calidad estética de los productos del fabricante . El premio no solo honra a los ingenieros y diseñadores de productos, sino también al credo de la empresa, que considera la calidad hasta el último detalle como un requisito absoluto
Nuestra misión es ser la organización más ágil y constante, ofreciendo productos confiables en el almacenamiento de energía, un servicio inigualable y precios competitivos.

Estamos ubicados en Monterrey, México, con más de 50 años en la industria de la transformación de plomo y con un alto nivel de integración.

Conoce los productos y soluciones que ponemos a tu disposición.

Descargar brochure

Otros productos que ponemos a tu disposición

Ofrecemos toda una solución integral para mejorar la productividad de tu empresa

Baterías para montacargas

Fabricamos baterías de tecnología placa plana y representamos tecnología tubular Europea, logrando satisfacer cualquier necesidad que se demande en el mercado. Ofrecemos baterías que se adapten a cualquier modo de carga.
Ver más

Cargadores de alta frecuencia y convencionales

Los cargadores ACCESS están listos para conectarse en red y generar reportes, son ideales para cualquier tipo de necesidad y brindan una carga potente y eficiente de sus baterías. Conoce también sobre el control completo de tu flota de baterías.
Ver más

Mover, lavar, cargar y acomodar sus baterías

Maneja con seguridad y eficiencia cualquier situación de tus baterías. Desde racks de mantenimiento hasta sistemas totalmente automatizados para intercambiar sus baterías en operaciones complicadas y de gran volúmen.
Ver más

¡Solicita una cotización!

Nuestros asesores están listos para brindarle una cotización personalizada sin ningún compromiso

Servicios que ponemos a tu disposición

Icono fabrica
Fabricación de
baterías a la medida
Reparación y diagnostico
Reparación
y diagnóstico
Celdas y refacciones
Celdas
y refacciones
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento
preventivo
Estudios y asesorías
Estudios
y asesoría
Reciclaje de baterías
Reciclaje
de baterías
Cotización rápida
¡Llámanos ahora!