Blog
/
Importancia de la marca y modelo del montacargas al elegir una batería

Importancia de la marca y modelo del montacargas al elegir una batería

Aperiam Magni Omnis Quia
Aperiam Magni Omnis Quia
Camilla.Schroeder@yahoo.com
March 9, 2023
Importancia de la marca y modelo del montacargas al elegir una batería

Los montacargas eléctricos funcionan gracias al uso de baterías, por lo que estas se convierten en el componente más importante de los equipos. 


Elegir la batería correcta para tu modelo de montacargas te traerá grandes beneficios a mediano y largo plazo, como:


  • Desempeño óptimo: Al seleccionar la batería adecuada, se cuenta con más energía, capacidad de carga y tiempo de operación, ya que se brinda el contrapeso que tu equipo necesita.


  • Mayor tiempo de vida: Al brindar la energía que el montacargas realmente requiere, esto  no causará sobrecalentamiento en  las baterías que pueda reducir el tiempo de vida.


  • Incremento de la productividad en la operación: Se eliminan los tiempos muertos al seleccionar la batería correcta, ya que provee la energía necesaria que el montacargas requiere en todo su tiempo de operación.


  • Rutina de mantenimiento estándar: Al no sobrecalentar la batería y no tener que hidratarla en repetidas ocasiones en un lapso corto, se reducen  los costos de mantenimiento correctivo a mediano y largo plazo.


Existen diversos factores a tomar en cuenta para una correcta elección de tu batería. Pero, ¿qué tan importante es el modelo y marca del montacargas? A continuación te compartimos información que te será de ayuda para una mejor toma de decisión con respecto a la batería para montacargas.



Importancia del modelo y marca del montacargas

Generalmente los montacargas cuentan con una placa donde se detalla la marca y modelo.


Placa de montacargas
Placa de montacargas


Al saber la marca y modelo del montacargas, podremos conocer el voltaje, amperaje requerido y el tamaño del compartimento para elegir la batería más adecuada.


  • Si no conoces el modelo y la marca del montacargas, con esta información puedes conocer cuál es la batería ideal.
  • Para la elección de batería es necesario además, medir el compartimento (ancho, largo y alto) y conocer el voltaje necesario, si cuentas la cantidad de celdas ( elementos ) que tiene tu batería podrías calcularlo multiplicando la cantidad de elementos y el valor de 2 volts que cada elemento genera. 
  • La cantidad de Amperaje que el montacargas requiere es importante conocerlo  para contar con una batería que te entregue toda la energía 

Descarga brochure 10 consejos para cuidar tus baterias


Nuestros modelos de baterías


En Prime Power nos especializamos en la fabricación de baterías para montacargas de acuerdo a los estándares americanos y europeos.


  • Celdas placa plana: 70, 85, 100 y 125 Ah.
  • Baterías de placa tubular: Contamos con celdas con los estándares DIN, BCI y BS.
  • Además manejamos baterías de ciclo profundo para aplicaciones como carros de golf, máquinas de limpieza, vehículos industriales y equipos de minería.


Cubrimos todo tipo de montacargas eléctricos para manejo de materiales en almacén, como los montacargas contrabalanceados, que necesitan mayor potencia / carga, y montacargas apiladores para espacios reducidos en un almacén. 


También proporcionamos servicio de baterías para grúas en las que el operador se encuentra a nivel de piso. Trabajamos con cualquier marca de montacargas, ajustándonos a los requisitos que el cliente necesite.



Somos fabricantes nacionales de baterías para montacargas de alto rendimiento y equipos de traslado de materiales en la industria. Acércate a nuestros asesores para conocer tu operación y recomendarte la mejor solución.


¡Descarga nuestro brochure con consejos para el mantenimiento de tus baterías!

DESCARGAR BROCHURE
¡Descarga nuestro brochure con consejos para el mantenimiento de tus baterías!

Newsletter

¡Suscríbete para recibir mensualmente noticias y promociones exclusivas!