Blog
/
FAQS de nuestros clientes sobre baterías industriales respondidas

FAQS de nuestros clientes sobre baterías industriales respondidas

Aperiam Magni Omnis Quia
Aperiam Magni Omnis Quia
Camilla.Schroeder@yahoo.com
March 9, 2023
FAQS de nuestros clientes sobre baterías industriales respondidas

Sabemos que existen muchas dudas que pueden surgir al utilizar baterías industriales para montacargas. Por ello que en esta ocasión queremos compartirte algunas preguntas frecuentes de nuestros clientes.

¿Es posible la regeneración de baterías?

El concepto de “regeneración de baterías” no existe. En Prime Power brindamos servicios como pruebas de capacidad y evaluación de baterías que permiten identificar celdas con daños por sulfatación resultado de una mala operación, hidratación o carga. 

En algunos de estos casos es posible recuperar algunas áreas o porcentaje de carga con una carga lenta de la batería en cuestión utilizando cargadores de alta frecuencia, permitiéndole recuperar parte de su voltaje y capacidad.

El porcentaje de baterías usadas para montacargas que realmente es candidato a este proceso es muy pequeño. Después de que una batería ha cumplido su tiempo de vida las posibilidades de regenerarla son extremadamente bajas, casi nulas.

¿Es peligroso usar ropa o calzado que generan estática al interactuar con equipos montacargas que utilizan baterías industriales?

El usuario final debe tener cuidado con la estática generada por su calzado o el piso de piso existente en el área, ya que en ocasiones las baterías o el personal llegan a la instalaciones cargadas de estática, lo que puede ocasionar explosiones por el arco eléctrico que se genera.

Aconsejamos usar cortinas metálicas que absorban la estática y de ser posible contar con pisos antiestáticos en el cuarto de baterías.

¿Por qué siguen siendo tan populares las baterías tubulares si su tecnología data de los 80’s?

Pese a estar basada en el mismo concepto de los 80’s, la realidad es que la tecnología de baterías tubulares se ha ido actualizando con el paso de los años. 

Se han hecho grandes mejoras en aleación y diseño haciéndola más eficiente mientras se mantiene su excelente relación calidad-precio. Es por ello que siguen siendo la opción preferida para trabajos pesados y en áreas frías.

¿Es verdad que alterar la densidad de una batería hidratándola con ácido va a rehabilitarla?

Nos hemos encontrado con que es común que el usuario final tenga la creencia errónea de que añadiendo más ácido a su batería podrá “revivirla” o darle mayor carga. 

La realidad es que en los ciclos de carga y descarga la densidad sube y baja, ajustándose por sí misma. Cuando su nivel baja más de lo debido es cuando se necesita añadir agua a la batería. La densidad tiende a subir porque se evapora el agua, no el electrolito. 

Entre menos agua haya en relación con el electrolito la densidad subirá. Si además la batería se rellena con más densidad, al usarla la densidad subirá demasiado. Ocasionando que la batería ya no reciba la misma carga y se acelere la corrosión por un calentamiento excesivo de los componentes internos.

¿Cómo te ayudamos en Prime Power? 

En Prime Power realizamos capacitaciones e impartimos cursos donde compartimos información sobre:

  • Identificación de una batería industrial.
  • Conocimientos técnicos de formación de una batería.
  • Formas de uso, cuidado y mantenimiento preventivo.
  • Importancia de sistemas adjuntos como el kit de hidratación y sistema de administración de baterías.
  • Cualidades, ventajas y beneficios de los cargadores de alta frecuencia.

En Prime Power somos una empresa de soluciones de energía y fabricamos baterías para montacargas de alto rendimiento. Acércate a nuestros asesores para conocer tu operación y recomendarte la mejor solución. 

¡Descarga nuestro brochure con consejos para el mantenimiento de tus baterías!

DESCARGAR BROCHURE
¡Descarga nuestro brochure con consejos para el mantenimiento de tus baterías!

Otros artículos que pueden ser de tu interés

No items found.

Newsletter

¡Suscríbete para recibir mensualmente noticias y promociones exclusivas!