Blog
/
4 factores a evitar durante la operación de tus baterías

4 factores a evitar durante la operación de tus baterías

Aperiam Magni Omnis Quia
Aperiam Magni Omnis Quia
Camilla.Schroeder@yahoo.com
October 27, 2021
4 factores a evitar durante la operación de tus baterías

Durante la operación de una batería industrial existen diversos factores que pueden afectar su desempeño en cuestión de capacidad y tiempo de vida esperado. 

En este artículo te hablaremos sobre lo que debes cuidar en tus baterías para siempre operar de forma segura y eficiente.


1.- Calor excesivo

El calor es uno de los principales factores que disminuyen la vida de una batería. Ya que acelera la corrosión en la parrilla positiva y genera una excesiva gasificación, ablandando el material activo y perdiendo adherencia a la parrilla, especialmente en la positiva.


Numerosas reacciones químicas son afectadas por la temperatura y esto se ve reflejado en la capacidad entregada. La reacción química se hace lenta cuando la temperatura disminuye, es decir a 25°C (77°F) la capacidad es 100% y a -7°C (20°F) la capacidad será de 70%.



2.- Constantes cargas incompletas 

Cuando se aplican constantes cargas incompletas a la batería, gradualmente va disminuyendo la retención de carga durante la descarga y unas celdas comienzan a caer antes que las otras, llegando algunas a voltajes negativos. 


Es en este punto cuando las cargas de igualación son necesarias, como parte de la rutina de mantenimiento habitual para evitar que su capacidad y vida útil se reduzcan.


3.- Descargas profundas

Las descargas profundas ocasionan daños permanentes, dando como consecuencia que las recargas sean más difíciles y el tiempo de carga se incremente. Aunque la recarga esté completa la batería se mantendrá con carga baja, dejándola fuera de servicio. 

Además la sobrecarga suele llegar a un límite donde la falla será prematura. La descarga para optimizar la vida de la batería debe ser limitada al 80% de su capacidad.


4.- Falta de hidratación

Las baterías en su operación normal condensan o evaporan agua, uno de los componentes del electrolito, el cual debe recuperarse de acuerdo a la demanda. 

Al funcionar con niveles bajos de electrolito se eleva la temperatura y las rejillas al interior de las celdas se deterioran, afectando el tiempo de vida útil de las mismas.

Las baterías Primer Power cuentan con CLS, un indicador de nivel de electrolito que permite al usuario saber cuándo es el momento indicado para hidratarlas.


Te ayudamos en Prime Power

En Primer Power contamos con un equipo de profesionales que pueden asesorarte en las mejores prácticas de conservación de baterías.

Nuestras baterías cuentan con un CLS, que es un indicador de nivel de electrolito, el cual nos permite saber cuándo es el momento indicado para hidratarlas.

Además cuentan con un BMU o Monitor de Baterías que emite alertas cuando alguno de estos factores está fuera del rango permitido. Lo cual nos permite tomar acciones proactivas para corregir las áreas de oportunidad de tu operación.

En Prime Power somos una empresa de soluciones de energía y fabricamos baterías de alto rendimiento para la industria. Acércate a nuestros asesores para conocer tu operación y recomendarte la mejor solución.


¡Descarga nuestro brochure con consejos para el mantenimiento de tus baterías!

DESCARGAR BROCHURE
¡Descarga nuestro brochure con consejos para el mantenimiento de tus baterías!

Newsletter

¡Suscríbete para recibir mensualmente noticias y promociones exclusivas!