Blog
/
¡Aumenta el espacio de tu almacén reduciendo la cantidad de baterías necesarias para tu operación!

¡Aumenta el espacio de tu almacén reduciendo la cantidad de baterías necesarias para tu operación!

Aperiam Magni Omnis Quia
Aperiam Magni Omnis Quia
Camilla.Schroeder@yahoo.com
July 15, 2022
¡Aumenta el espacio de tu almacén reduciendo la cantidad de baterías necesarias para tu operación!

Uno de los problemas más comunes en un almacén es la falta de espacio o el mal uso del mismo. 

La forma convencional y más segura de operar siempre ha sido tener un espacio dedicado para almacenar las baterías mientras no están siendo utilizadas. Estando allí se realizan trabajos de carga, enfriamiento, descanso o algún mantenimiento según se requiera.

Esto puede impactar tu productividad ya que se está sacrificando un espacio que podría ser utilizado para almacenar tu producción. Además durante el cambio de baterías y su traslado en un rack se requiere una inversión de recursos e implica cierto riesgo de accidentes para el personal.

Para ello hemos creado una lista de recomendaciones sobre lo que puedes hacer para mejorar y cómo podemos ayudarte.

¿Cómo aumentar mi espacio en almacén?

La industria siempre trata de ser más eficiente en el uso de sus almacenes para contar con los recursos indispensables, minimizar la inversión y maximizar resultados. 

Para esto hacemos estudios y mediciones de diversas condiciones en la operación para conocer la cantidad de energía que los montacargas o equipos requieren en sus actividades de operación diarias.

1. Medir cuánta energía se utiliza, es decir los amperes (AMP) utilizados

La variable principal a medir son los amperes que consumen todas las actividades del día.

Esto nos proporcionará información suficiente para calcular la cantidad de baterías requeridas en el almacén y la cantidad mínima de espacio que debemos destinar al resguardo de las mismas.

2. Definir el espacio necesario para almacenar

En ciertos casos, dependiendo de la industria, es posible eliminar por completo el espacio destinado a baterías, utilizando métodos de carga que los llamamos Carga Rápida y/o Oportunidad, de esta forma aumentamos el área disponible para tus productos de la esencia de tu negocio. Ahora, debemos considerar:

Espacio requerido para Cargadores Rápidos:

  • Generalmente estos espacios no requieren de grandes alturas y deben estar cercanos a la operación.
  • Requieren ciertas precauciones de seguridad al haber una concentración y transmisión de energía en un área determinada.
  • Aconsejamos prescindir de este espacio en caso de ser posible,  por lo que puede ser mejor no usar o usar el mínimo.

Descarga brochure 10 consejos para cuidar tus baterias



3. Diseñar un sistema (oportunidad o carga rápida) específico para esa operación

De acuerdo a la energía que se consume y las condiciones del entorno de trabajo (intensidad, temperatura, tipo de actividad, etc) se calcula la cantidad de baterías y cargadores de las diversas tecnologías disponibles.

  • Aconsejamos considerar las pausas en el trabajo por parte del usuario como horarios de comida, breaks, mantenimiento, etc; para aprovecharlas y programar momentos en el sistema de carga rápida.
  • Es posible disminuir el uso de 3 baterías por equipo a 2  o incluso 1 con ayuda de baterías de litio, todo esto con ayuda del análisis de energía mencionado en el primer punto.

4. Seleccionar los componentes adecuados para el sistema

Existen tecnologías de baterías de plomo ácido (abiertas o selladas) para cargas rápidas / de oportunidad que resultan ideales para estos trabajos. 

  • La tecnología reciente de litio nos permite contar con baterías de carga ultra rápida para evitar el uso de espacio en el almacenaje de baterías.
  • Los cargadores de alta frecuencia resultan sumamente eficientes y permiten alcanzar cargas muy altas a gran velocidad.
  • Es imprescindible contar con un sistema de monitoreo y comunicación en este tipo de diseños que nos permita conocer las oportunidades que tenemos dentro del sistema. 



Esto permitirá hacer ajustes conforme se incrementa o reduce la demanda de trabajo y realizar mantenimientos preventivos para alargar la vida útil del sistema.

5. Controlar y estandarizar la operación 

Realiza un monitoreo constante con datos en línea desde cualquier lugar para corroborar que el sistema está funcionando adecuadamente, evitando temperaturas altas en las baterías,  sobrecargas o descargas profundas.

Es importante contar con la retroalimentación de los usuarios para que al pasar un periodo de 1 o 2 mesas se puedan revisar los datos y hacer propuestas de mejora o solo concluir que el sistema está bajo control.

Después se puede realizar revisiones en periodos más largos (cada 6 meses) para comprobar que todo sigue marchando bien.

Te asesoramos para mejorar el uso de tu espacio

Contamos con este servicio, mediante el cual:


1. Hacemos una entrevista al cliente para conocer su operación.

2. Visitamos sus instalaciones para realizar la instalación de nuestros equipos de medición.

3. Hacemos un plan de trabajo con los tiempos de entrega de la propuesta y beneficios esperados.

4. Una vez que tengamos los datos se hacen diversas propuestas de acuerdo a las necesidades.

5. Se revisan en una junta para hacer la elección final.


Disminuir tus espacios para baterías de montacargas es una gran oportunidad para incrementar el ROI de tu operación.

La implementación de un sistema de carga rápida  permite reducir la inversión a corto plazo, lo que ayuda a mejorar tu liquidez como empresa.


En Primer Power brindamos consultoría, asesoramiento y todos los equipos requeridos para la operación de estos sistemas, además de contar servicio post-venta que asegura que el sistema esté funcionando adecuadamente.


¡Descarga nuestro brochure con consejos para el mantenimiento de tus baterías!

DESCARGAR BROCHURE
¡Descarga nuestro brochure con consejos para el mantenimiento de tus baterías!

Newsletter

¡Suscríbete para recibir mensualmente noticias y promociones exclusivas!